las mujeres AQUA LUNG

Buceamos en búsqueda de aventura, una aventura que nos persigue. Es nuestra pasión. Entre las mujeres Aqua Lung se encuentra un equipo de buceadoras internacionales, apasionadas por el mar, impulsadas por esta pasión. Saben que la experiencia submarina es más que un simple descubrimiento del océano; es el descubrimiento de sí mismo. Para lanzarse en esa aventura, necesitan un equipo de buceo excepcional y innovador para acompañarlas en la aventura. Las mujeres Aqua Lung saben que el resultado, la calidad y el estilo se encuentran en los detalles. Por eso, nada ha sido olvidado respecto a la ergonomía, la estética, los ajustes y la comodidad.
embajadora
Isabel López Insausti
Instructora PADI, Biologa Marina y Buzo Profesional

Desde la primera vez que metí la cara debajo del agua y pude respirar de un equipo autónomo, supe que era lo que quería hacer. Primero enfoque mi carrera hacia el buceo profesional, trabajando en distintos proyectos, normalmente relacionados con el entorno marino, piscifactorias, estudios de impacto ambiental para localización de puertos, pero también trabajos muy físicos en limpieza de cascos, colocación de boyas y revisiones de emisarios submarinos e incluso alguna incursión en el buceo militar.

Posteriormente decidí enfocar mi carrera a la formación, me hice instructora y descubrí el placer de estar al lado de otros las primeras veces que bucean, ver sus cara y su alegría es similar a recordar la primera vez que bucee y eso me encanta compaginando esto con mi pasión por los animales trabajando en Madrid, Amberes y Rotterdam con pingüinos en parques zoológicos, animales de los cuales estoy totalmente enamorada y posteriormente en el centro Zeehonden Creche en Pieterburen (Groningen – Holanda), centro de recuperación de mamíferos del mar del norte, centrado sobre todo en focas grises y vitulinas.

Al volver a España un amigo me invito a participar en el proyecto de Marepolis, un centro de buceo diferente donde cada persona es única y aprende a su ritmo. Sigo disfrutando como el primer dia cada vez que enseño a bucear a alguien y sigo aprendiendo cada dia algo nuevo del buceo. ¿Se puede pedir más?

Más información: www.marepolis.es/

embajadora
Montse Grillo
fotógrafa

A principios de este año creamos la Women Line como respuesta a un deseo de muchas mujeres; y para que realmente fuera un concepto integro, la línea se hace por y para mujeres, somos nosotras las que intervenimos en cada aspecto y en cada detalle de nuestra linea, desde el color, hasta las formas y como fruto a este esfuerzo tenemos esta gama completa de artículos de buceo para mujer.

Montse es un fiel reflejo de nuestro empeño, luchadora, creativa, perseguidora de sus sueños y fiel a su concepto. Hace unos años, un dia mira hacia el mar en su tierra natal, las Islas Canarias, decide ir un poco más alla, y sentir el mar... Es lo que en ese momento desea.

Aprende a bucear, hasta el punto que se convierte en instructora, ejerce como modelo submarina ganando diversos premios y un día decide probar y hacer una foto. Ese día cambia su vida, y desde entonces no ha dejado atras su cámara en cada inmersión.

Hoy en día es posiblemente la fotógrafa submarina con más menciones y más fotos publicadas en prensa nacional e internacional. Y desde ese sueño que en su dia fue, hoy vive los detalles de cada imagen que realiza como nosotros vivimos cada detalle de los productos de nuestra línea.

Más información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

embajadora
inma marin millan
buceadora técnica e instructora

Descubrí el buceo a mis 24 años casi por casualidad. Donde mis inicios los hice en un curso como buceador profesional. Allí descubrí que la vida marina, la sensación de flotar, la ingravidez y sentir tu propia respiración se convirtieron en sensaciones vitales  para mí y comencé a derivar mi energía hacia el buceo recreativo.

Tuve la enorme suerte de topar con grandes profesionales del sector, los cuales me fueron aleccionando pasito a pasito en el camino correcto. Gané seguridad y confianza y poco después comencé a unificar el buceo con algo que siempre me había encantado, "la enseñanza"… Mi curiosidad por aprender y querer llegar un poquito más lejos no tenía fin, y no sólo llegué a hacerme instructora sino que comencé mis andaduras por el buceo técnico, mundo que me apasionó… descubrir y visitar historia sumergida es uno de los pocos privilegios que algunos pueden permitirse… trasladarte en el tiempo y vivir lo que aquella gente, en épocas de guerra tal vez, vivieron… es increíble.

Cuevas donde solo te encuentrás tú, tu pareja de buceo y un entorno complejo que exige de ti mucha concentración y una capacidad mental que te permita disfrutar lo que estás viendo sin olvidar nunca donde estás. Mi siguiente paso era enseñar como llegar a estos lugares tan inhóspitos, y me hice instructora de buceo técnico.

Hoy en día cuento con más de 2000 inmersiones en mi haber y sigo trabajando en el mismo lugar que me dió tan grandes oportunidades de crecer, en el centro de buceo Rivemar, donde sigo intentando transmitir a mis alumnos todo aquello que me sigue apasionando.

Dirijo un grupo de buceo creado para la mujer buceadora, donde creamos eventos, talleres, seminarios, viajes y demás actividades que potencien la unión y aprendizaje entre nosotras mismas. Un rincón divertido donde compartir el buceo en cualquier de sus expresiones.

 

Más información: www.ellasbucean.org

Más información: www.shedives.org

 
embajadora
maría martínez palou
fotógrafa, modelo y espeleobuceadora

Hace unos trece años aproximadamente, descubrí por primera vez las maravillas que nos brindaban los fondos marinos. He de confesar que a pesar de vivir en una Isla, en Mallorca, anteriormente a empezar con el buceo jamás me había llamado la atención el mar, fue a raíz del buceo dónde descubrí un nuevo mundo en el que sumergirme y disfrutar en plenitud de ello.

El mayor responsable de ello fue mi marido, Antonio Cirer, empezamos a disfrutar juntos de este deporte, seguidamente nos aficionamos a la fotografía submarina, nos dedicamos en cuerpo y alma a la competición Nacional e Internacional hasta que hace cosa de dos años, decidimos retirarnos temporalmente de la competición y buscar un nuevo aliciente relacionado con el buceo.

Fue aquí cuando descubrimos el espeleobuceo, una variante relacionada con el buceo y el fotosub que también me aporta grandes satisfacciones, tanto en el ámbito fotográfico como por el hecho de poder sumergirme en esas maravillosas cuevas que tenemos aquí en la Isla, algunas de ellas casi inexploradas.

En algunas de las inmersiones en cueva, cuando me adentro por primera vez en una galería, personalmente tengo la sensación de entrar como en un mundo mágico, a veces me pregunto, como es posible que la naturaleza haya podido crear esas maravillas sumergidas bajo tierra? Mi respuesta, todo es posible en esta vida y en este mundo en el que vivimos, al igual que Aqua Lung ha logrado hacer posible que nosotras, las mujeres buceadoras, nos sintamos cómodas y femeninas practicando nuestro deporte favorito!

¡Gracias Aqua Lung por esa estupenda línea femenina!

Más información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

embajadora
rebeca jaime domingo
Empresaria e imagen Aqua Lung en el Mar Rojo

Desde niña he sentido una atracción hacía el agua y en especial hacia el Mar, donde disfrutaba junto a mi familia en cuanto había ocasión, pero fue en mi adolescencia donde el destino quiso que me uniera definitivamente al medio acuático cuando sufrí una grave lesión en mi rodilla practicando el sky. Ningún médico me dio esperanzas en la recuperación plena de la articulación hasta que un fisioterapeuta me recomendó realizar sesiones maratonianas de natación. Todos los días durante años estuve nadando horas y horas sin excepción hasta que recupere plenamente la movilidad en la rodilla, esa experiencia me conecto definitivamente con el agua y me empujo a explorar este medio más en profundidad, por lo que una cosa llevo a la otra y me introduje en el mundo del buceo.

 

Hace 10 años visité por primera vez Egipto y aunque no tuve la oportunidad de visitar el Mar Rojo, me enamoré del país, su gente, las ciudades y sobre todo de la información que recibí sobre las maravillas que había a pocos metros de profundidad en toda la costa Egipcia. En cuanto tuve la ocasión volví a Egipto pero esta vez solo para bucear y descubrir un mundo increíble, en ese momento supe que tenía que vivir aquí y visitar las profundidades del Mar Rojo todos los días.

 

En 2009 dejé mi trabajo como informática y en el 2010 fundé la empresa Rojo Dive Safari en la ciudad costera de Hurghada con la ilusión y objetivo de realizar safaris de buceo en barcos de vida a bordo. Actualmente Rojo Dive Safari cuenta con más de 18 empleados y operamos nuestro barco por todas las reservas marinas de Egipto, trabajando especialmente con el mercado Español pero también con el resto de Europa.  A sí mismo colaboro con asociaciones locales para la integración de la mujer al mercado laboral y social así como en ong's de protección del Mar Rojo donde aporto mi granito de arena intentando concienciar a todos mis clientes en el respeto del habitat marino.

Más información: www.rojodivesafari.com

Más información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ambassadors
Cody Unser
Cody's First Step Foundation

Humanitarian

Since being paralyzed in the 6th grade by a spinal cord inflammation, Transverse Myelitis (TM), Cody has raced nonstop to raise awareness and find a cure. As the daughter of Indianapolis 500 winner Al Unser Jr., she dreams of walking on the racetrack one day.

When she was just 14, she and her mother, Shelley, formed the Cody Unser First Step Foundation, which is dedicated to providing quality–of–life programs for those suffering from paralysis. These programs include a TM research consortium spearheaded by Johns Hopkins Hospital; Cody's Great Scuba Adventure, created to share her new found freedom for all disabilities; and "Operation Deep Down", a military diving program that introduces wounded veterans to scuba as a way to rehabilitate through recreation.

Cody is a political activist who has testified before Congress and lobbied nationwide for stem cell research, following in the foot steps of her friend, late actor Christopher Reeve.

Learn more about Cody and her foundation by visiting www.codysfirststep.org

Megan Cook
Our World – Underwater Scholarship Society in North America

2012 North American Rolex Scholar
Oregon State University Graduate

Each year in North America, one young person is chosen by the Our World-Underwater Scholarship Society to work side by side with current underwater leaders. The Scholar will participate in field studies, dive training and underwater research.

Megan found her love of the ocean early in life and is eager to share her enthusiasm with the world. A free diver and scuba diver with nearly 500 logged dives, she has researched in both tropical and temperate environments. Megan became a PADI Divemaster in 2009 and has been active teaching new divers science and skills as part of the Oregon State University and University of Hawaii diving safety programs. A science extrovert, Megan will spend this year exploring bridges between research, media, industry, and expeditions. Her ambition lies in fostering ocean literacy and boosting a conservation ethic throughout the world.

Megan is thrilled to be representing Aqualung and OWUSS as the 2012 North American Scholar.

Follow Megan's travels and training at Our World–Underwater Scholarship Society